Preguntas frecuentes sobre las acreditaciones
En esta sección podrás encontrar las preguntas más frecuentes sobre la obtención de acreditaciones en nuestros cursos.
- Cuando te registres en el curso tendrás la opción de auditar el curso o de pagar por la acreditación en ese momento (recomendamos pagar la acreditaciónuna vez superado el curso):
- Auditado: Tienes acceso a todo el contenido del curso. No se liberará la acreditación a menos que entres en el perfil y tramites el pago.
- Consigue una acreditación: Tienes acceso al curso y a obtener una acreditación al finalizar el curso, siempre y cuando hayas alcanzado la nota de corte. Si pagas y después no alcanzas la nota de corte, no hay opción a devolución. Recomendamos pagar la acreditación una vez superado el curso.
- Proceso de compra
- El proceso de compra de las acreditaciones requiere que el usuario acceda a iedra.uned.es con los datos que introdujo en la fase de registro en iedra.uned.es. En la sección 'Mi perfil' podrá ver los cursos en los que está inscrito y el porcentaje de superación de cada uno.
- Las acreditaciones podrán obtenerse una vez se supere la nota de corte del curso. En la página de Progreso de cada curso podrá ver el porcentaje establecido para la superación del curso. Antes de comprar las acreditaciones el usuario debe asegurarse de haber superado el curso, ya que de no superarlo el importe no será devuelto.
- Antes de proceder a la compra, compruebe en su perfil que los datos de Apellidos y Nombre son los correctos.
Una vez seleccionado el tipo de acreditación requerido el usuario deberá escoger la forma de pago; en el caso de necesitar una factura debe completar este formulario http://unedabierta.encuestas.uned.es/index.php/183862 donde se le solicitará la información la información exacta que desea figure en la factura (dirección, ciudad, código postal, nif, cif, etc) y deberá adjuntar el resguardo de la compra de la acreditación y la acreditación obtenida en formato PDF.
- El pago se realiza a través de la correspondiente pasarela de pago, titularidad de las entidades responsables de estos medios de pago, con las que se conectará la Plataforma.
- Una vez realizado el pago, recibirá en la cuenta de correo indicada en el trámite de pago el resguardo del pago realizado. En el plazo de 48hs laborales, dispondrá en su curso de la acreditación para su descarga.
- Antes de solicitar la acreditación:
- Comprueba en tu perfil que tu nombre y apellidos son los correctos. Si no lo están, modifícalos en tu Dashboard.
- Comprueba en la página de Progreso de tu curso que tienes la nota de corte suficiente (en "Pass" se indica el porcentaje de superación). Si pagas la acreditación y no tienes la nota de corte mínima, no se devolverá el dinero.
- ¿Qué tipos de acreditaciones ofrece UNED Abierta?
UNED Abierta ofrece, actualmente, varios tipos de acreditación que pueden darse todos, alguno o ninguno en cada curso; en la página de inscripción del curso se detalla qué tipología se ofrece. Consulte la información de cada curso antes de tramitar cualquier pago.
- Certificado: Es el mayor nivel de acreditación expedido por UNED Abierta en IEDRA y que cuenta con créditos ECTS. Este título se otorga como propio de la UNED y no tiene el carácter oficial establecido en el nº 30 de la Ley Orgánica 4/2007 que modifica el art. 34 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades. En el Certificado se indican los datos de Nombre, Apellidos y DNI del solicitante; título del curso completado satisfactoriamente, fecha de expedición del certificado, número de horas del curso, números de créditos ETCS que se reconocen y en el reverso se detalla el programa del curso. Actualmente, sólo se permite el pago online con varios tipos de tarjetas, 4B, VISA y MasterCard. Los certificados podrán ser reconocidos como equivalentes a 0.5 - 5 créditos (ECTS), según se fije en cada caso. En la UNED, podrán ser objeto de reconocimiento en los cursos de formación permanente, así como créditos en las enseñanzas oficiales, de acuerdo con el procedimiento general, al libre criterio de sus responsables docentes; fuera de la UNED, el reconocimiento de los créditos dependerá de la Institución receptora. Su coste variará, según cada curso, según las cuantías y procedimientos que apruebe el Consejo Social de la UNED.
- Insignias (Badges en inglés): que se otorgarán de forma automática según avance el proceso de autoevaluación, son una acreditación informal y gratuita y, por tanto, no tendrán nivel ni efecto académico alguno. Como si de sellos modulares virtuales se tratase, sirven para acreditar las competencias y habilidades adquiridas y definen tu perfil profesional, así como la consecución de determinados niveles de práctica a través del reconocimiento mutuo entre pares y la participación en los DEBATES y revisión de contenidos de los cursos. Dan fe de haber logrado una tarea, desarrollado una competencia o participado activamente.
Las insignias pueden ser compartidas en Badgr y otras redes sociales:
- También puedes auditar cualquier curso de UNED Abierta. No recibirás ninguna acreditación en caso de auditar un curso, salvo las insignias.
- ¿Qué métodos de pago hay disponibles?
Actualmente, en UNED Abierta solo se permite el pago online con varios tipos de tarjetas, 4B, VISA y Mastercard.
- ¿Por qué debería pagar por la acreditación?
Si piensas utilizar el curso para buscar trabajo, avanzar en tu carrera o solicitudes académicas, quizás prefieras una acreditación por haber realizado el curso satisfactoriamente. Es también un gran modo de incentivarse uno mismo a completar el curso y celebrar el éxito.
El dinero que proporcionas al abonar la acreditación, la UNED lo destina íntegramente a sufragar los gastos derivados de la puesta en marcha y mantenimiento de estos cursos gratuitos. Con lo que, si además de la tarifa mínima, quieres contribuir para que UNED Abierta siga creciendo, puedes hacerlo eligiendo pagar más por dicha acreditación.
- ¡He aprobado el curso! ¿Dónde puedo encontrar mi acreditación?
¡Enhorabuena!
Antes de solicitar la acreditación verifique que sus datos de Nombre y Apellidos están correctos; después, en su página de Progreso compruebe que ha obtenido la nota de corte suficiente para tramitarlo:
- Si ha aprobado, puede solicitar la acreditación pulsando en 'Sí, he terminado este curso'
- Si ha aprobado y obtenido la acreditación, no hay opción a devolución; consulte el punto Reclamaciones y devoluciones.
Las acreditaciones se pueden tramitar después de que los usuarios alcancen la nota de corte del curso (En Progreso, se marca la línea de "Pass" con el porcentaje de superación del curso). Una vez realizado el pago, la acreditación estará disponible en las siguientes 24 horas.
Una vez la acreditación esté lista, un enlace o botón de descarga con el texto "Descarga tu acreditación" aparecerá directamente en tu Dashboard a la altura del curso. Y además, siempre tendrás acceso online a la acreditación, para poder comprobar su veracidad.
Además, en tu perfil, debajo de tus datos de nombre y apellidos podrás ver el histórico de tus pagos.
- He pagado por la acreditación pero no he superado el curso
Si no ha aprobado, pero ha pagado la acreditación, no hay opción a devolución; consulte el punto Reclamaciones y devoluciones.
- ¿Cuál es la fecha límite para pagar por la acreditación?
Dispone de un mes desde la finalización oficial del curso para tramitar la acreditación.
- 1. Visita tu dashboard.
- 2. Comprueba que tus datos están correctos antes de tramitar el pago.
- 3. Haz click en el botón '¡Desafíate!', 'Pagar para obtener acreditación'.
- 4. Elige la acreditación que quieres tramitar.
- 5. Comprueba que los datos del curso coinciden con el que deseas pagar.
- 6. Pulsa Realizar Pago y sigue las instrucciones para pagar con tarjeta de crédito o débito.
Si es una tercera persona la que va a realizar el pago del certificado, se debe indicar el DNI/Pasaporte (depende del caso) del usuario que ha realizado y superado el curso.
- ¿Cuándo se libera la acreditación?
En los casos en que el curso se abra secuencialmente, o que tengan una fecha de fin, la acreditación se liberará cuando haya finalizado el curso.
En los casos en que los cursos se abran completamente desde el inicio, para que puedas ir a tu ritmo, la acreditación se liberará desde el principio una vez lo hayas pagado.
- Reclamaciones y devoluciones
Los alumnos deberán efectuar las reclamaciones relacionadas con los cursos de UNED Abierta, excepto las referidas a las calificaciones, mediante escrito (según modelo) remitido a http://unedabierta.encuestas.uned.es/index.php/816553.
Las causas de devolución según lo establecido en el artículo 27.5 de la Ley 8/1989,de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos son:
- Cuando por causas no imputables al estudiante no se preste dicho servicio.
- Quienes hubieran efectuado abonos superiores a los precios públicos en vigor por errores materiales, de hecho y los aritméticos, en la autoliquidación.
- ¿Tengo opción a algún tipo de descuento por algún concepto?
No; al no ser enseñanzas oficiales no estamos obligados a aplicar estos beneficios.
- ¿Necesitas una factura?
En caso de necesitar una factura, contacta através de http://unedabierta.encuestas.uned.es/index.php/183862, especificando la información exacta que te gustaría que estuviese incluída (dirección, ciudad, código postal, NIF, nombre de la empresa, etc.) y adjunta el recibo del pago al mensaje de correo electrónico
- ¿Qué tipos de cursos ofrece UNED Abierta?
UNED Abierta ofrece todo tipo de cursos, disponibles en la página principal: https://iedra.uned.es
Todos estos cursos siguen la temática de nuestra página oficial: https://blogs.uned.es/unedabierta/
-
La UNED, como propietaria del sitio web iedra.uned.es, no almacena datos de tarjetas de débito. La pasarela de pago gestionada por Redsys utiliza los métodos necesarios para garantizar la privacidad de las páginas mediante el uso del protocolo seguro https.
- ¿Tienes alguna otra duda?
Debe ponerse en contacto con certificados.ua@adm.uned.es incluyendo información detallada de la incidencia, indicar el curso, fecha de compra, adjuntar el resguardo de compra